domingo, 13 de junio de 2010

Obesidad infantil y su prevencion en el colegio













Como todos sabemos la obesidad infantil es un tema muy difícil y profundo de tratar, han sido muchos los factores a influir para con los niños en este complicado tema.
Un rol fundamental cumple los padres y gente cercana a los niños para la prevención total de esta enfermedad pero también existen otras instancias en las cuales podemos aferrarnos para combatir la obesidad infantil, siendo el con mayor referencia para los niños el establecimiento educacional ya que los menores pasan la mayor parte del día en el. Para enfrentar este problema he desarrollado una técnica muy poco conocida y/o aplicada, se trata de la ayuda virtual vía Internet.

Un niño o infante con esta enfermedad tendrá claramente una vida muy difícil de llevar tanto en la parte social, deportiva (movimientos comunes) como también en lo que respecta a la salud. Años atrás en los establecimientos existían quiscos en los cuales se comercializaban mucha comida chatarra (berlines, papas fritas, completos, etc) lo que ayuda claramente a masificar esta enfermedad, hoy en día el gobierno preocupado por este tema ya que a futuro estos niños obesos traerán muchas enfermedades en su cuerpo como por ejemplo hipertensión, diabetes, problemas al corazón en general y en conceptos médicos el país se vería afectado en cuanto a lo monetario, la respuesta fue que en los quiscos de los establecimientos se vendieran frutas, jugos light y comida saludable en general para promover la buena alimentaron, cosa que a ayudado bastante pero no lo suficiente.

Mi propuesta real para el desarrollo de una vida sana seria basandome en todo lo que tenga relación con lo virtual (Internet), siendo esta una real herramienta para la buena educción de los niños en todo sentido, pero veamos como lograrlo. Esta herramienta no es nueva en el mundo, solo que la gente no se ha dado el tiempo para poder observar la ganancia que nos conllevaria tomar esta forma de trabajo.

El uso de foros para compartir información o entrar en una discusión sociable con gente de todas partes del mundo o simplemente contar tu caso para sentirte querido o apoyado ya es un comienzo brillante y te ayudare a sentirte mejor, observando la mejoría quizás o los malos resultados de gente que se ha tratado con diferentes formas de tratamiento pudiendo usarlo en ti y en los pupilos de otros colegios, destacando la problematica para nuestro organismo y vida en general esta enfermedad.

Otra de las herramientas que nos ofrece el mundo del Internet es la observacion de vi deos en los cuales aparece claramente los problemas y/o prevenciones que puede tener esta enfermedad.

Con un par de ayudas mencionadas anteriormente daré mi propuesta. Tener un ramo o asignatura especial para este tipo de niños, siendo el motor principal la muestra de vídeos, la conversación con otros niños del mundo, la perfecta información del tema, riesgos y prevención, médicos a consultar y la vida que llevar, informacion nutricional de los alimentos para poder comer de buena forma. Realizar alguna salidas con otros niños de otros establecimientos para conversar y brindar charlas online sobre el tema. Otra forma es la diversión virtual, juegos online y artículos interesantes e leer, así tendremos un par de horas en las cuales el niño estará concentrado en divertirse y no en comer o pensar en su enfermedad.

Insertar dichas actividades tendrá una repercusión en la vida de la gente tan grande que sera mas fácil, divertido y con mayor resultados a corto plazo en el combate de la obesidad infantil, creo que es la mejor forma de enfrentar y con herramientas fácil de usar, toda recuperación parcial y total de cualquier enfermedad se trabaja en el hogar con la familia y también en los colegios.